altodelaluna

Revista Cultural

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vuelve la mítica

E-mail Imprimir PDF

SIETECULEBRAS 42

El último número de la revista cusqueña “Sieteculebras” llega a nosotros gracias a su director y promotor, el infatigable Mario Guevara. Reconocida ya en la comunidad académica nacional como la publicación emblemática del sur del país, gracias a su continuidad que ninguna otra revista regional actual ha logrado y a la variedad de sus trabajos, “Sieteculebras” siempre es esperada y leída con sumo interés.

El número 42 está dedicado a destacar la figura de Ernesto “Che” Guevara, a los 50 año de su muerte. De allí que el grueso de la revista sean artículos, crónica y poesía dedicados a esta figura emblemática del socialismo latinoamericano. El testimonio de Héctor Bejar “El Che y el Perú”, una entrevista a la amiga íntima de la esposa peruana del Che, Hilda Gadea; “Una historia de la guerrilla en Bolivia. Los detonadores del Che”, de Hugo Montero; “Las películas sobre el Che”, de Luis Beiro; un informe del propio director de la revista, Mario Guevara, sobre “Ernesto Che Guevara en Cusco. Los viajes de aprendizaje del guerrero”, entre otros imprescindibles.

Completan la edición un notable artículo de Alfredo Herrera sobre “Poesía y revolución”, y un estudio crítico del cine de Luis Figueroa Yabar (1928-2012), debido a Juan Zeballos Aguilar; entre otras valiosas páginas de “Sieteculebras 42”.

Muy recomendable.

You are here: Literatura Vuelve la mítica