altodelaluna

Revista Cultural

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Alto de la luna

E-mail Imprimir PDF

Según el autor

 

“Alto de la luna” es un breve conjunto de cuentos y relatos. Exhiben dataciones distanciadas, temáticas diversas y aluden a espacios distintos, pero el lugar desde el cual se enuncian son siempre el mismo. La distancia entre cuentos y relatos, como formas narrativas, es fácilmente reconocible. En los primeros se advierte una mayor elaboración porque así lo exige la naturaleza del cuento, allí están los tres titulados “Inaucis”, “El personaje”, “El retorno y el viaje”. Los otros están a medio camino entre el cuento y el relato. En cambio “Atrapando los recuerdos que revolotean” y “Un partido de fútbol” son en esencia relatos.

Son doce textos y ese número —recién lo advierto—, casi coincide con mi libro de cuentos anterior (El hijo mayor, Lima 2000). Esta entrega de “Alto de la luna” es en realidad la segunda edición. La primera, en los últimos meses del año pasado, fue una edición semiartesanal, efectuada por un grupo de egresados de la Escuela de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín, que publican además un periódico cultural, “Espada del Libertador”. Tuvo, como es de suponerse, un tiraje limitado, apenas doscientos ejemplares. La presente entrega, a cargo de “Sieteculebras Editores” tiene el propósito de lograr una mayor difusión.

Los tres cuentos que titulan “Inaucis” son los más antiguos y conocidos, se publicaron en algunas revistas de distintos lugares, en los últimos quince años. Los demás son posteriores.

“Alto de la luna” es un nombre poético, y es el barrio en el que vivo en estos más de treinta años, en Arequipa.

 

 

You are here: Literatura Alto de la luna